domingo, 30 de mayo de 2010

Canción de la semana

André Matos - Separate Ways

Hoy tenemos aquí a uno de mis cantantes favoritos, André Matos. André es un cantante brasileño que alcanzó la fama gracias al grupo de mismo origen Angra. Tras su salida, formó parte de otros grupos, hasta que decidió emprender su carrera en "solitario". Y entrecomillo lo de solitario porque a pesar de que sus discos son editados bajo su nombre, él no ha dudado nunca en admitir que no es un proyecto en solitario si no una banda. Ha editado ya dos discos, 'Time to be Free', del cual pertenece la canción que nos ocupa hoy, y 'Mentalize', editado sólo hace un par de meses. Esta canción se trata de una muy lograda versión del mítico grupo de Rock, Journey.





Como complemento, dejo otra canción en directo, del año pasado en Barakaldo, concierto en el que estuve:

(oooh, skies are faalling down) se me ponen los pelos de punta de recordarlo.






domingo, 23 de mayo de 2010

Canción de la semana

Alestorm - Keelhauled

Después de un parón de una semana, siempre es una buena manera de volver poniendo una canción festiva. Y la canción viene de mano de Alestorm, un grupo de Folk-metal escocés, que se caracteriza por otorgar a su música unas melodías 'piratas', además por lo general sus letras siempre van referidas a cuentos de éstos. El grupo se caracteriza por utilizar pegadizas melodías de teclados e instrumentos como los violines. Esta canción pertenece a su segundo disco, 'Black Sails at Midnight' (2009). Un disco que está entre mis favoritos, y varias de sus canciones incluyendo esta, suelen ser habituales en mis reproductores MP3.



sábado, 22 de mayo de 2010

Película Recomendada de la Semana



En Tierra Hostil (2010)


'En Tierra Hostil' fue la gran triunfadora de los pasados Oscar consiguiendo 6, entre ellos los de mejor directora para Kathryn Bigelow, y mejor película, derrotando así a 'Avatar', la gran favorita sin duda. La película trata de un brigada de artificieros en la Guerra de Irak, de la cual vemos su día a día, teniendo al sargento William James (Jeremmy Renner) como protagonista. Un detallista retrato de cómo trabajan en Irak, con cierto realismo, tensión, y acción.




7,25/10



Otras películas vistas esta semana:

-Al Límite (2010) - 5
-Up in the Air (2009) - 6,75
-Teniente Corrupto (2009) - 5
-Sobrepasando el Límite (2007) - 5,25
-I´ts all about Love (2003) - 4



domingo, 9 de mayo de 2010

Canción de la semana

3 Inches of Blood - Deadly Sinners

Hoy, traigo como canción de la semana una canción más extrema de lo habitual, un estilo de música que no me agrada mucho, pero que a veces encuentro un tema que me guste y hago excepciones, como en el caso que nos ocupa. 3 Inches of Blood es una banda canadiense, que practica un Heavy Metal extremo; la canción se editó allá por el 2004 y pertenece al disco 'Advance and Vanquish'.



sábado, 8 de mayo de 2010

Película Recomendada de la Semana





Love Happens (2009)



'Love Happens', a priori parece una comedia romántica más, un chico conoce a una chica, y a pesar de sus diferencias logran estar juntos. Y no nos engañemos, lo es, con sólo mirar el cartel ya se deduce. Pero lo que me gusta de esta película es su trasfondo, el protagonista es un famoso escritor de libros de auto-ayuda, libro que escribió tras la muerte de su mujer en un accidente, y que a pesar de servir útil a cientos de personas, él mismo rechaza sus propios consejos y se muestra incapaz de superar su tragedia, hasta el punto de sentirse culpable por lo que le pasó a su mujer. Tras conocer a una chica en el lugar donde da las charlas, ésta le irá ayudando poco a poco con perseverancia a afrontar el terrible suceso. Quizá le sobre algo de metraje, ya que en ocasiones se puede hacer larga, pero sin duda recomiendo verla.




6,75/10

Para ver on-line pinchar aquí


Otras películas vistas esta semana:

-El Hundimiento (2004) - 7
-El Mejor (2009) - 6
-Sherlock Holmes (200) - 7
-Todos están bien (2009) - 6,25
-El Solista (2009) - 5





miércoles, 5 de mayo de 2010

Avantasia - Angel of Babylon (2009)


Para cerrar la trilogía comenzada con 'The Scarecrow', tenemos el disco 'Angel of Babylon', editado de manera paralela a su predecesor, 'The Wicked Symphony' (aquí su crítica). Así como TWS se movía más en temas que nos recordaban a los ya lejanos Metal Opera, este AOB es más cercano a los sonidos Hard-rockeros de el disco del espantapájaros.

El disco comienza con Stargazers, al igual que TWS Tobias Sammet dejó claro que iba a por todas desde el primer tema, aquí repite la jugada, ya que es un tema de esos que te dejan huella desde la primera escucha. Comienza con una introducción donde Sammet, Lande y Allen melódicamente e intercambiando frases nos adentran en los más profundo de la canción, donde para más tarde entra Michael Kiske con un estribillo épico a son del título de la canción: Stargazers, Stargazers..; en estas tesituras nadie se maneja tan bien como Michael Kiske.

Continua con la canción que lleva el nombre del disco, 'Angel of Babylon', que ya desde las primeras notas nos lleva al 'Another Angel Down' del 'The Scarecrow'. La entrada de Lande en escena es brutal, como suele ser habitual en él, un gran tema y uno de los mejores de este disco.

'Your Love is Evil' es un tema muy del rock de los 80, en el que Tobias Sammet se lo guisa y se lo come él solito, notabe interpretacion la de éste, en la que vuelve a demostrar su talento vocal alcanzo dificilísimos registros en el estribillo acompañado de un coro.

Y llegamos a 'Death is Just a Feeling', para mí una obra maestra, y una de las mejores canciones que ha compuesto el alemán. Fiel sucesora de 'The Toy Master' donde Alice Cooper nos adentraba en ese tono macabro. En esta ocasión Tobias decide contar con Jon Oliva, el cual sencillamente lo borda, clava cada una de sus frases y dota al tema de una espectacular garra, bien acompañado por esa ambientación musical que nos lleva rápidamente a una sala oscura donde Oliva practica sus juegos macabros. El estribillo es simplemente genial, con un coro que queda de lujo, y una melodía muy pegadiza donde Jon Oliva lo da todo. Después se le une Sammet, el cual para nada desentona, y nos muestra la polivalencia de su voz, en unas lineas vocales más progresivas. Un grandísimo tema, y para un servido el mejor de este disco.

De nuevo volvemos al Hard Rock, el estilo predominante de este disco, con 'Rat Race', donde Jorn Lande hace entrada en el tema hasta dar paso a Tobias. Es un tema muy pegadizo, y con un sonido que perfectamente podría entrar en uno de los últimos discos de Edguy. Además, por primera vez en los dos discos, los sintetizadores que preceden al estribillo no chirrían, si no que le dotan cierta elegancia.



A continuación sigue 'Down in the Dark', un corte del mismo estilo que su predecesor, donde otra vez Jorn vuelve a entrar en escena, y es que el noruego en estos temas se mueve como nadie . Con un estribillo épico y pegadizo, y unos coros colocados a la perfección, es uno de los temas con más clase del disco, donde los dos cantantes, compenetrados a la perfeccion, nos ofrecen una gran interpretación.

'Blowing Out The Flame' es la balada de turno, donde acompañada en su inicio de un piano, Tobias Sammet nos vuelve a demostrar lo gran baladista que es. En el estribillo un coro gospel se une a la voz del alemán para darle una gran dosis de belleza a ala canción. Aún así yo le hubiera metido una voz femenina para redondear la canción, Amanda Somerville hubiese sido perfecta.

Rápidamente cambiamos de registro para volver a la tenebrosidad con 'Symphony of Life', única canción en la que no participa Tobias Sammet, y que además no está compuesta por él, si no por el guitarrista y genial productor Sascha Paeth. El peso de la canción recae completamente sobre la desconocida Cloudy Yang, y se desnvuelve muy bien, interpretando un tema muy difícil, y bello, pero desafortundamente no tiene la suficiente carisma como para aguantar toda la responsabilidad de interpretar un tema de Avantasia al completo, y yo hubiese metido alguna colbaoración, mi preferido hubiese sido Roy Khan, que ya colaboró con la canción 'Twisted Mind' en el anterior disco. Así todo, un gran tema.

'Alone I Remember' empieza con unos sonidos de blues americano, donde de nuevo cuenta con la colaboración de Jorn Lande, quien a pesar de no desentonar, no me parece el cantante adecuado para esta canción. Se dice que Sammet quiso la colaboración de Sebastian Bach (Skid Row), no tengo ninguna duda en que era para este tema, ya que es muy de sus estilo. Con un estribillo muy pegadizo y rockero, Tobias firma un gran tema.

El siguiente corte es la prescindible 'Promised Land', y digo prescindible porque es un tema que ya appareció en uno de los singles de 'Lost In Space', y se han limitado a hacer unos arreglos y a vanetilarse de un plumazo las líneas vocales de Michael Kiske, lo cual es para mí un tremendo error, pero supongo que habrá sido en pos de cuadrar la canción dentro de la historia. Pero no por ella deja de ser un gradísimo tema.

'Journey to Arcadia' pone de una manera magistral el broche final a este disco. Comienza con un pletórico Bob Catley, recordando por su inicio a 'Cry just a Little', y por su coral estribillo a 'The Story ain't over', sus dos baladas de "The Scarecrow". Hay que ver lo bien que lo hace este veterano cantante en estas canciones que coquetean con el Rock sinfónico. Tobias Sammet, le secunda muy bien, aunque no está a su mismo nivel, pero ofreciendo una notable actuación también. Una excelente canción, donde también se deja ver Russell Allen, el cual también está a un gran nivel, y su aparición desemboca en unos espectaculares coros. De los mejores temas del disco, y creo que no hay mejor manera para finalizar un disco de este calibre que con esta canción.


Y así concluye este disco, que supuestamente pone fin al proyecto Avantasia, aunque yo confío plenamente en que no sea así, y nos pueda deleitar en el futuro con nuevas joyas, como la que nos ha ocupado.


8/10

Para descargar:


http://www.megaupload.com/?d=EXTDA7R1

domingo, 2 de mayo de 2010

Canción de la semana

Acaba la semana, y qué mejor manera de hacerlo, que con una canción sonando por nuestra cabeza;

Y puesto que este blog comenzó con una crítica del nuevo disco de Avantasia, y en los próximos días tengo pensado volver a retomarla, no hay mejor modo de comenzar esta sección que con una canción suya. Para este momento he escogido la versión de 'Lost in Space' a dúo con Michael Kiske, me parece mejor la versión original, probablemente de tanto escucharla, se me hace raro, pero siempre es un placer escuchar a estos dos grandes artistas en una misma canción:

Avantasia - Lost In Space (feat Michael Kiske) (2009)


sábado, 1 de mayo de 2010

Película Recomendada de la Semana

El Imaginario del Doctor Parnassus (2009)



'El Imaginario del Doctor Parnassus' es una película de género fantástico dirigida por el siempre polémico Terry Gilliam. Se centra en una especie de atracción ambulante donde el mencionado doctor ofrece penetrar a la gente en sus propios sueños a través de el imagnario y darles la capacidad de elegir el camino a escoger entre los buenos deseos y los pecados. El reparto está capitaneado por el veterano Christopher Plummer, donde ofrece una notable actuación, y bien secundado por el malogrado Heath Ledger en la que fue su última actuación, al cual está dedicada esta película, ya que se estrenó de manera póstuma. La muerte de éste obligó a reescribir el guión y la historia, y justificar que al entrar en el Imaginario las caras de los personajes pueden se modificadas, y así poder completar las partes que no grabó Heath, con ayuda de sus amigos a modo de homenaje, como Johnny Depp, Jude Law o Colin Farrell.



7/10



Para ver On-line pichar aquí

lunes, 19 de abril de 2010

Masterplan - Far From The End Of The World (Ep) (2010)


Hace ya siete años que se formó esta banda, surgida de algunas cenizas de Helloween, por Roland Grapow y Uli Kusch. Su disco de debut fue todo un sorpresón, probablemente uno de los mejores óperas primas que recuerdo, y gran parte de la culpa la tiene ese noruego de voz rasgada llamado Jorn Lande. Y es que sabe dotar a las canciones de una personalidad única con su potente voz. Tras dos discos de estudio el noruego decidió abandonar la banda por discrepancias con el batería, Uli Kusch.

Ahora, tres años después de su salida, y ya con Kusch fuera de filas, Jorn vuelve como voceras del grupo, gracias a la insistencia de Grapow, que se dice que tardó seis meses en convencerle. El nuevo disco estará listo en un mes, y de momento nos dejan este apetitoso single como adelanto.

El single cuenta con dos temas, el primero 'Far From The End Of The World', un auténtico trallazo que rápidamente nos traslada 7 años atrás a aquel 'Spirit Never Die'. Es todo un gustazo poder volver a disfrutar la voz de Lande en temas power, a pesar de tener una voz más adecuada para el Hard Rock, en este tipo de canciones se luce más, y en este caso no lo desaprovecha. Y la otra canción es 'Lonely Winds of Far', un fantástico medio tiempo con un buen ritmo y pegadizo.

Es una buena noticia el comprobar que Masterplan está de vuelta con las pilas cargadas, con este single lo dejan bien claro, y ahora toca esperar un mes para tener el disco en mis manos, ponerlo el reproductor y disfrutar, porque no me cabe ninguna duda que lo haré...

8/10

Para descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=D5R4VQLC

sábado, 17 de abril de 2010

Avantasia - The Wicked Symphony (2010)


Qué mejor manera de empezar este blog que analizando el reciente lanzamiento de Avantasia, el afamado proyecto paralelo del alemán Tobias Sammet.
Se trata de un doble disco, formado por 'The Wicked Symphony', que sería la continuación de 'The Scarecrow', y 'Angel of Babylon'. De momento nos centraremos en el primero, para más adelante desgranar el segundo disco.

Las exepctativas eran muy altas, y a penas habían pasado dos años de su última obra, pero sin duda una vez más el genio alemán ha demostrado su talento con su nueva obra. The Wicked Symphony retoma de nuevo los grandes pasajes orquestales de sus Metal Opera, y los fusiona con el Hard Rock de 'The Scarecrow'.

El disco comienza con la canción homónima 'The Wicked Symphony', un corte de más de nueve minutos donde nos enseña las cartas del principio, ya que es su mejor corte del disco. Empieza con una pequeña intro que parece sacada de una B.S.O de una película, para adentrarnos en todo una orquesta que se rompe con la voz de Tobias Sammet en un tono muy suave y lírico, va subiendo los tonos hasta dar paso a un inconmesurable Russell Allen, todo un acierto el haberle escogido. Luego aparece Jorn Lande muy melódico donde va de la mano de la música in crescendo hasta llegar al potente estribillo. Un estribillo de lo más pegadizo que te enganchará desde la primera nota. Un gran duelo sin duda entre estos tres genios de la voz. Como he dicho la mejor de todo el disco.

La siguiente canción es 'Wastelands', donde hace aparición Michael Kiske, en una canción echa 100% para él, que va en la línea de 'Reach out for the Light' o 'Shelter from the Rain', un power-metal del de siempre y que no puede faltar nunca en un disco de Avantasia ya que es el alma del proyecto.

Continua con 'Scales of Justice', un tema brutal, un latigazo para los oídos. Sin fisuras. Otra vez Tobias acierta con los invitados, y es que Ripper Owens lo borda, da una lección magistral de tonos imposibles e increibles agudos. Uno de los mejores temas del disco y toda una sorpresa el dúo Owens-Sammet, Heavy Metal en estado puro.

Después de ese trallazo hay un contraste tremendo y es que la siguiente es el single 'Dying for an Angel'. Una canción "ultra-pegadiza", que en cuanto la escuchas no te la puedes sacar de la cabeza. De corte muy melódico y que bien podría formar parte de Edguy. Cuenta con la colaboración de Klaus Meine, de Scorpions, que demuestra estar en un estado de forma excelente, ya que sus partes son lo mejorcito de la canción. Otro acierto rescatar a este veterano cantante.
'Blizzard On a Broken Mirror' es una de las más flojas del disco, a pesar de contar con André Matos, y es que el tandem Matos-Sammet nos tenía acostumbrados a colaboraciones de muy alto nivel. El estilo de la canción es muy del brasileño, y es que por las características de la canción bien podía haber formado parte de su reciente disco en solitario 'Magnetize'.

Llegamos a 'Runaway Train', que empieza con un melódico Bob Catley acompañado de un piano hasta dar paso a las guitarras donde entra Jorn al estilo "The Scarecrow' para subir el tempo de la canción y rematarlo Tobias hasta llegar a un increíble estribillo. Un corte donde los tres tienen una excelente interpretación, destacando la parte de Jorn que precede al segundo estribillo y la de Bob depués de éste, acompañado de nuevo de un piano. Puro rock sinfónico durante casi nueve minutos, de lo mejorcito del disco.

'Crestfallen' es uno de los cortes más raros de esta nueva obra, llegando a tocar incluso estilos como el metal Industrial con esas guitarras pesadas, y una base de teclado. Tiene un buen estribillo que le da una gran majestuosidad al tema. Por el lado negativo destacar las tan odiadas para mí partes distorsionadas, y los chillidos de Tobias que no le hacen ningún favor a la canción y no le pegan. También me parece desafortunada la colaboración de Jorn, ya que no pega en absoluto en la canción, yo hubiera buscado algún invitado de voz más siniestra e incluso habría puesto a Oliver Hartmann, que en estos discos se límita a tocar la guitarra.

En 'Forever is a long Time' Jorn está en su salsa, ya que en este tipo de canciones es donde demuestra todo su potencial, cambiando de tonos de arriba a abajo sin ningún tipo de esfuerzo. Una de las mejores canciones del disco, muy pegadiza, y recomendable al 100% para fans del noruego.

'Black Wings' cuenta con la colaboración de Ralf Zdiarstek, cantante que ya colaboró con Avantasia en los Metal Opera, y de no ser por ello no sabría de su existencia. Es un tema de fondo tenebroso donde tanto Ralf como Sammet mantienen un duelo de muy alto nivel, sobre todo éste último ya que en esta canción es donde hace una de sus mejores interpretaciones. Un medio-tiempo atípico con muchos cambios de ritmo y un gran solo de guitarra.

Llega el turno de 'States of Matter', una canción muy Heavy con tintes progresivos, y quién mejor para cantar este tema que Russell Allen, ya desde las primeras palabras destila clase con su peculiar voz, una sobresaliente interpretación. Tobias no se queda atrás, pero una vez más recurre a los tan odiados efectos de distorsión, nunca entenderé qué le ven a este tipo de efectos, para mí le otorgan una artificialidad que no le favorece para nada a la canción.



El disco finaliza con 'The Edge', una balada hecha para lucimiento de Tobias, de lo cual se aprovecha, y que no cuenta con ningún invitado. Buen tema, aunque no es la idónea para cerrar este gran disco.

En definitiva es un gran disco, cumple con sus espectativas, y para mí supera su anterior obra 'The Scarecrow'.

9/10


Para descargárselo:

http://www.megaupload.com/?d=2WYIA738